Salou paraliza ahora los edificios del Eix Cívic
El trámite, a propuesta del alcalde tras reunirse con vecinos afectados, sigue adelante de momento solo con la urbanización y ordenación del espacio que se liberará sin las vías
El anteproyecto del Eix Cívic de Salou ha dado un giro inesperado. El alcalde Pere Granados ha solicitado ahora a los servicios técnicos municipales que se replantee el ámbito de las edificaciones y se paralice su trámite, aunque sí sigue adelante la urbanización y ordenación de todo el espacio público que se liberará con la retirada de las vías del tren para dar paso a una gran avenida en la que quedarán integrados el tren tranvía y carril bici.
Según una nota emitida por el propo Ayuntamiento el proceso de diálogo y consulta abierto por el alcalde Pere Granados con propietarios de algunas viviendas afectadas ha dado como resultado su propuesta de suspender la tramitación del ámbito de las construcciones del proyecto de Eix Cívic, para estudiar las diversas propuestas y posibles soluciones que hay sobre la mesa y alcanzar el máximo consenso posible.
Ese cambio de parecer, sin embargo, también llega después de que la Associació de Veïns i Comerciants Barenys-Platja de Ponent de Salou, que engloba además a los residentes del barrio de La Salut, haya iniciado una campaña en contra del actual anteproyecto del futuro Eix Cívic de Salou.
Ese rechazo se plasmó también en una conferencia sobre el tranvía, celebrada este miércoles en el TAS, a la que asistió por cierto como espectador el arquitecto municipal, Lluís Serra.
«Nos tomaremos el tiempo necesario para acercar posiciones y consensuar el proyecto. La voluntad es de diálogo y llegar a acuerdos respecto a aquellos temas del proyecto que suscitan debate», aseguró el alcalde Pere Granados a través de un comunicado. «La voluntad es de mantener el diálogo abierto, estudiar todas las propuestas que hacen llegar los diversos representantes y propietarios de los edificios afectados, así como valorar las alegaciones presentadas», añadió.
Granados y el concejal de Gestión del Territori, Marc Montagut, han realizado varias reuniones con propietarios de viviendas afectados por el Eix Cívic, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y observaciones, recoger sus propuestas y estudiar posibles soluciones.