Salou no tendrá un refuerzo de policías locales durante la Semana Santa

Mario García, portavoz del PP de Salou, ha denunciado esta decisión y asegura que desde el partido «no somos alarmistas, pero consideramos que la seguridad es mejorable»

El día 6 de febrero se publicó en la web municipal de Salou una convocatoria de 16 plazas de agentes interinos de la Policía Local para mejorar la seguridad durante la Semana Santa y alargar este servicio hasta pasado verano, concretamente hasta finales de octubre.

En ese documento se afirmaba que la función de estos agentes «será clave para garantizar el orden público y la seguridad, con responsabilidades que incluirán la asistencia a la ciudadanía, la atención a las víctimas, la regulación del tráfico, el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con el consumo de alcohol en el espacio público, la venta ambulante y el uso del espacio público, así como la colaboración con otras fuerzas de seguridad y la realización de tareas informados».

El Partido Popular ha denunciado públicamente que la citada convocatoria no ha tenido lugar todavía. Además, aseguran que el propio concejal competente del área de seguridad ciudadana, Sebastià Domínguez, les ha reconocido que esos agentes no podrán incorporarse para Semana Santa, por lo que no existirá el refuerzo previsto.

El dirigente popular, Mario García, ha criticado duramente la falta de previsión existente por parte del actual equipo de gobierno de Salou.

Falta de previsión

«A finales de este mes empieza Semana Santa y no puede ser que nos digan que por culpa de unos problemas administrativos no se ha realizado el proceso de selección de los agentes», se queja García.

«La falta de previsión política del gobierno municipal está afectando a la prestación de servicios que debemos dar a nuestros vecinos y visitantes, y es evidente que un hecho como este afecta a la calidad y excelencia de los servicios que debemos perseguir los responsables políticos».

Esta falta de servicios preocupa a la oposición, ya que en invierno, Salou tiene cerca de 30.000 personas, pero en los periodos turísticos se multiplica este número y creen que no habrá los suficientes agentes que puedan ayudar a la población actual y a los visitantes que acogerá el municipio.

Por este motivo, aseguran que desde el partido que «no somos alarmistas, pero consideramos que la seguridad del municipio es mejorable».

La seguridad ciudadana no es competencia de la Policía Local, sino de los Mossos d’Esquadra y, por lo tanto, de la Generalitat de Catalunya. Desde el Partido Popular reclaman a la Generalitat incrementar la dotación de Mossos d’Esquadra en el municipio, tanto en invierno como en época estival.

Desde la oposición esperan que está convocatoria se convierta en efectiva después de Semana Santa y el municipio pueda contar con más seguridad durante los meses de verano.

Temas: