Salou inicia la remodelación de once plazas
El proyecto, de 2.259.076,79 €, esta financiado al 50% por la Unión Europa
El Ayuntamiento de Salou ha iniciado un ambicioso proyecto de remodelación y mejora de 11 plazas y parques del municipio, con el objetivo de adaptar estos espacios a criterios de sostenibilidad y ofrecer refugios climáticos. Este proyecto, que ya ha empezado, pretende, además, integrar mejor la comunidad en estos entornos y hacerlos más amables.
La financiación de estas obras se beneficia de los fondos Next Generation de la Unión Europea, cubriendo hasta un 50% del presupuesto total, que asciende a 2.259.076,79 euros, IVA incluido. La ejecución de este proyecto se ha dividido en dos lotes, cada uno a cargo de una empresa contratista diferente: Excavaciones Gassó SL para el primer lote, y Roexca SL para el segundo.
El primer lote incluye las plazas de la Provincia, de la Pau, de Andalucía, San Jorge, y el Parque de Manel Albinyana. El segundo lote incluye las plazas Corona d’Aragó, Cala Crancs, de la Sardana, Louis Braille, y los parques de las Pedreres i del Mirador.
Cada intervención se ha diseñado de forma única para responder a las necesidades específicas y concretas de cada espacio. Además, se ha tomado la decisión de incorporar esculturas de varios artistas en cinco de los espacios remodelados, añadiendo así un valor cultural al proyecto.
Los criterios de estas intervenciones son variados: se incorporará más arbolado y áreas de sombra en zonas desprovistas de ellas, se repararán fuentes obsoletas o dañadas, se aumentarán los espacios de recreo y juego infantil, y se fomentarán áreas para la interacción social.
Además, se pondrán en valor las áreas verdes existentes en el municipio, como el Parque del Mirador y el de Las Canteras, mejorando su accesibilidad y creando espacios para el descanso y la estancia.
El lote 2 ya ha iniciado sus obras con la intervención en la plaza de la Corona d’Aragó, y próximamente empezarán en la plaza de Cala Crancs. Las obras del lote 1 han empezado esta semana en las plazas de Andalusia y de la Província.