Salou bate su récord de turistas en 2023
Alcanza los 2 millones de visitantes y supera las cifras de los años de referencia: 2019 (antes e la pandemia) y 2022
Salou ha cerrado el año 2023 con unas cifras de turismo espectaculares, según ha informado hoy viernes en rueda de prensa el alcalde Pere Granados.
Son cifras positivas sobre la llegada de visitantes al municipio y también del gasto económico que realizan en la capital de la Costa Daurada. De hecho, ha explicado el alcalde salouense superan los números de 2022 e incluso de 2019, año que suelen usar de referencia por ser anterior a la pandemia.
En total, según datos del Patronat de Turisme de la capital de la Costa Daurada, más de dos millones de personas llegaron a Salou este 2023, lo que supone un aumento del 5,7% más respecto al año anterior. También han crecido las pernoctaciones, un 6,6%, habiendo casi 8 millones de personas que han dormido mínimo una noche en alojamientos de la ciudad.
Por lo que respecta a la estancia media de los turistas en la capital de la Costa Daurada, la cifra se mantiene de años anteriores siendo de 3,5 noches, han explicado esta mañana en conferencia de prensa.
Desde el Ayuntamiento de Salou han querido destacar la desestacionalización que ha vivido la ciudad durante los meses previos y posteriores a la época veraniega.
Desde enero hasta abril y desde septiembre a diciembre, la capital de la Costa Daurada ha recibido un aumento de visitantes y los turistas han hecho un gasto superior al 60% en comparación al 2022.
“Salou inició su camino hacia la desestacionalización hace años y ya estamos viendo ahora que aquella estrategia nos está aportando un buen resultado”, explica el alcalde, Pere Granados. “Ya podemos decir que se trata de un municipio que tiene vida todo el año”, añadía esta mañana de viernes.
En este balance anual del turismo de Salou, también se ha mostrado la procedencia de los visitantes, siendo el turista nacional el principal cliente de la ciudad con casi el 45% del total de visitantes.
Cabe destacar que se ha recuperado el mercado británico, ha explicado el alcalde, un mercado que se encuentra en segunda posición con un 18%, seguido del francés con un 15%. Este año también se ha consolidado el turismo irlandés y ha incrementado el visitante alemán, que suele tener poder adquisitivo alto y gasta en la ciudad.