Salou adjudica las obras de su nuevo estadio de fútbol municipal
Adaptará las instalaciones al «terreno resultante» de la canalización del barranco de Barenys que se lleva a cabo
El Ayuntamiento de Salou adjudicó ayer las obras de adaptación del estadio de fútbol «al terreno resultante de la nueva canalización del barranco de Barenys». Los principales cambios afectarán al cercado perimetral; el acceso principal y aparcamiento; las acometidas de servicios o el edificio de la entrada principal que acoge los aseos del público, la sala de fisioterapia, el almacén y conserjería.
También variará la distribución de los campos de fútbol 7 (un 30% de la superficie) y fútbol 11 (un 50%) y de softbol; así como las instalaciones de iluminación, megafonía y de contraincendios de hidrantes soterrados.
«Esta gran obra deportiva es una de las más importantes para la ciudadanía, las entidades y clubes deportivos de Salou, que podrán gozar de una infraestructura de primer nivel, en un ámbito renovado y con la máxima seguridad», afirmó ayer el alcalde, Pere Granados.
Con la nueva composición del estadio, el campo de fútbol 7 se trasladará a la zona donde actualmente está es de fútbol 11 y este se ubicará en la parte sur. «Se aprovecharán y se instalarán las gradas existentes y la cubierta, en el campo de fútbol 11», explican desde el consistorio. El traslado, además, implica perder unos 8.000 metros cuadrados de superficie de la zona deportiva y se suprimirá la pista polideportiva.
También se levantarán nuevas protecciones perimetrales de cercado, pasos de apertura de evacuación y cerramientos interiores que delimiten la zona de público y de deportistas; y se instalarán los hidrantes para contraincendios. Asimismo, se aprovechará el material de equipamiento deportivo, así como de las torres de iluminación, cuadros eléctricos y focos de iluminación.
El estadio municipal, desmantelado por las obras del barranco de Barenys desde finales del año pasado, se construyó hace unos 45 años y presentaba «un elevado grado de envejecimientos» tras haber acogido tanto actividades deportivas como de otra índole, como conciertos.
Carril bici en Pompeu Fabra
Por otra parte, la junta de gobierno local de Salou también adjudicó ayer las obras ordinarias de implantación del carril bici en la venida de Pompeu Fabra de Salou, con un plazo de ejecución de seis meses.
La obra consiste en la remodelación y adecuación de la acera norte de la avenida Pompeu Fabra para implementar un carril bici. Conectará el carril de convivencia que viene del Pla de Maset con el carril bici existente, que pasa por plaza de la Sardana y continúa por la calle del Terrer, hasta la plaza Europa.
«Esta es la primera de las actuaciones que financiamos con los 6 millones de euros de los fondos Next Generation», señaló Granados. Y añadió que «este tramo permitirá que Salou esté bien conectado, mejorando la accesibilidad de las urbanizaciones de Covamar, Xalets y Mirador de Salou; así como la conexión con la parte turística de Carles Buïgas».
El nuevo tramo de carril bici permitirá que un ciclista se desplace entre las localidades vecinas de Cambrils y Vila-seca a través de la red de Salou, «intercomunicando tramos existentes y mejorando significativamente la red de movilidad sostenible del municipio».
La actuación se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, que contempla la mejora del carril bici y sus conexiones para realizar un entramado para circular en bicicleta y vehículos de movilidad personal.