Retraso para incorporar policías en Cunit: Las pruebas deben repetirse

La oposición teme pasar un verano sin los necesarios refuerzos

La incorporación de nuevos agentes a la Policía Local de Cunit va a retrasarse. Pese a que ya se realizaron pruebas para la elección de los que debían ser nuevos agentes, una alegación presentada por unos policías obliga a repetir alguna de las pruebas.

Los agentes y el Sindicat de Policies Locals i Cos de Mossos d’Esquadra (SPLCME) señalaron que durante la celebración de las pruebas el concejal de policía, Xavier Lorenzo, estuvo presente, incluso en la mesa del jurado, lo que no puede hacerse. En este sentido pidieron la repetición de algunas de las pruebas.

La repetición debe ser del primer, segundo y cuarto ejercicio al considerar que hay «una posible vulneración de derechos de algunos aspirantes en igualdad, mérito y capacidad».

Un informe de la cátedra de Estudios Jurídicos Locales de la Universitat Rovira i Virgili recomienda la repetición de esas pruebas que han quedado declaradas nulas. De momento la repetición del primer y segundo ejercicio está previsto para el 14 de junio.

Incremento de plantilla

La convocatoria es para seleccionar a agentes con el objetivo de incrementar la plantilla de 31 a 35 policías. Dos de ellos ya son agentes del cuerpo pero en calidad de interinos y que pasarán a ser fijos.

La Policía Local de Cunit ha alertado reiteradamente la falta de efectivos para atender a las necesidades reales de una población en crecimiento y muy diseminada en urbanizaciones.

La oposición de ERC ha denunciado la situación y señala que la repetición de las pruebas va a retrasar todo el proceso y la incorporación de los agentes pese a que ya son necesarios y llega la época cuando la población de Cunit se multiplica.

Verano

En este sentido considera ERC que para este verano no va a haber el necesario refuerzo de policías.

El concejal de policía, Xavier Lorenzo calcula que el proceso y resultado de las pruebas quedará resuelto en el plazo de un mes.

Sin embargo la oposición advierte que puede ir más allá ya que una vez publicados los resultados puede haber alegaciones de los candidatos que puedan ser rechazados

Temas: