Rescatados en helicóptero dos bañistas en L’Hospitalet de l’Infant
Se han lanzado al agua a pesar de la mala mar pero han podido llegar a las rocas, donde estaban aislados
Un helicóptero de Bombers de la Generalitat ha rescatado esta tarde a dos bañistas en apuros en L’Hospitalet de l’Infant. Han podido refugiarse en la zona de rocas pero allí han quedado aislados.
Las dos personas se han tirado al mar en la zona de la Cova del Llop Marí, entre la playa del Torn y la central nuclear. Y ello a pesar de las malas condiciones de hoy, donde en muchas playas ondeaba la bandera roja.
Los dos bañistas han logrado llegar hasta la zona de rocas, donde se han podido refugiar. Sin embargo, se han quedado bloqueados ya que iban descalzos.
Tres dotaciones de bomberos –de los parques de L’Hospitalet de l’Infant y Cambrils así como de la Regió d’Emergències– han acudido en ayuda, aunque era difícil de llegar hasta los bañistas.
Paralelamente se ha activado el helicóptero con base en Sabadell, que ha trasladado a los bomberos del Grae (Grup d’Actuacions Especials) con base en Cerdanyola del Vallès hasta el lugar para proceder a rescatar a las dos personas. Una se encontraba bien, mientras que la otra tenía hipotermia, estaba asustada, nerviosa y cansada.