Rescatado en helicóptero un hombre con problemas que iba en kayak en Cunit
Dos bomberos se habían lanzado al agua también para auxiliarlo
Un hombre que iba en kayak y tenía problemas para salir del agua en Cunit ha sido finalmente rescatado por un helicóptero de Salvamento Marítimo. Asimismo, dos bomberos también se habían lanzado al agua para auxiliar a la persona.
Sobre las nueve menos cuarto de la mañana de este domingo, el teléfono de emergencias 112 recibía la llamada de aviso. El alertante indicaba que había una o dos personas en el agua con problemas, a la altura del número 51 del paseo marítimo de Cunit.
Mientras Bombers de la Generalitat enviaba dos dotaciones del parque de El Vendrell, Salvamento Marítimo movilizaba el helicóptero Helimer 221 –con base en el aeropuerto de Reus– y la lancha Salvamar Formalhaut.
Al llegar al lugar los bomberos, dos se tiraron al agua para rescatar a la persona. Por su parte, los agentes de una patrulla de la Policía Local de Cunit informaban que estaban viendo a una persona agarrada a un kayak y que no podía volver a tierra firme.
A las nueve y media, el rescatador del helicóptero ha bajado al agua y ha cogido al bañista. Con la ayuda de la grúa, ambos han sido llevados hasta a la playa. Allí esperaban al hombre sanitarios del SEM, Policía Local y Mossos d’Esquadra.
Cuando el helicóptero volvía a por los dos bomberos, estos finalmente han podido regresar a la playa por sus propios medios. Incluso el kayak ha ido a parar a la arena.