Renfe ofrecerá autobuses cada 15 minutos entre El Prat de Llobregat y Cunit durante la interrupción por las obras en el aeropuerto
Se han programado 8.770 trayectos durante los cuatro días que durará

Las obras de acceso ferroviario desde Barcelona al aeropuerto del Prat obligan a una reprogramación ferroviaria que afectará a la línea de Rodalies R2 que tiene paradas en Cunit, Segur de Calafell, Calafell y Sant Vicenç de Calders. La afectación es por cuatro días. Entre el 1 y el 4 de mayo.
Los usuarios del Baix Penedès deberán realizar parte del trayecto en autobús. Podrán ir hasta el Prat en tren, pero del Prat a Vilanova el trayecto será en autocar.
Renfe pondrá autobuses cada 15 minutos entre el Prat de Llobregat y Vilanova i la Geltrú. En total serán 8.770 circulaciones con hasta 2.190 plazas por hora. El plan alternativo por carretera ofrecerá hasta 26.400 plazas al día entre Vilanova y la capital catalana.
En el caso de los trenes regionales los usuarios deberán ir por sus medios hasta la parada de metro de Zona universitaria para desplazarse hasta Sants (línea verde)
Zona Universitaria
Los usuarios que salgan de Barcelona (Zona Universitaria) irán hasta Vilanova i la Geltrú en autobús y allí podrán seguir viaje hasta Sant Vicenç de Calders en tren.
El desplazamiento desde las estaciones de Barcelona a Zona Universitaria cada usuario deberá hacerlo por otros medios ya que por una cuestión de operativa es imposible el movimiento previsto de autobuses por la ciudad.
Los viajeros con origen y destino en el aeropuerto de El Prat dispondrán de los servicios de la línea L9 Sur de Metro. Ese dispositivo es para los días entre el 1 y el 4 de mayo.
Este nuevo ramal de acceso de 4,5 km permitirá llegar a la principal terminal de pasajeros del aeropuerto de Barcelona-El Prat (terminal T1) por medio de la red de Cercanías y facilitará la conexión con la otra terminal de pasajeros del aeropuerto, la T2.