Relevo de Pubilla y Hereu en Calafell
El pasado año se recuperó la tradición perdida en 1979
Mònica Tinajas, como pubilla, y Eros Biasizzo, como hereu, cogieron el relevo de Irene Revilla y Alex Amaya. Estos dos últimos fueron los representantes culturales del pubillatge de Calafell el año pasado. Además, se nombró a Jana Romeu y Marc Solé como pubilla y hereu infantiles.
La proclamación se hizo en un acto institucional en el que se entregaron las bandas a quienes deben llevar la cultura de Calafell por toda Catalunya.
En el acto también participó Lara Domínguez, de Calafell, que representó a Tarragona para Miss Catalunya y ahora es la candidata a Miss España. Además acudieron pubilles y hereus de diferentes localidades catalanas.
También se rindió homenaje a Eva Serramià i Rofes por el 50 aniversario de su proclamación como publilla del Baix Penedès y de la provincia de Tarragona en 1974.
La recuperación de la tradición del Pubillatge la impulsó la entidad La Bota de Calafell que ya ha rescatado diferentes fiestas que habían quedado en el olvido.
La tradición de nombrar pubilla se mantuvo en Calafell desde 1960 hasta principios de los 80, cuando dejó de celebrarse. La última pubilla de la localidad fue Isabel Gatell.
En el Baix Penedès esta tradición estuvo en El Vendrell, L’Arboç, Banyeres y La Bisbal del Penedès.