Reconocen a dos hemanos de Cunit por rescatar a cinco niños

Los dos hermanos se lanzaron a socorrerlos arriesgando su vida. Aprovecharon que el vehículo se había quedado atascado a unos metros de la desembocadura para sacar a los niños por la ventanilla

Un mosso d’esquadra residente en Cunit y su hermano, auxiliar del sercivio de emergencias, son finalistas en la II edición de los Premios ONE que concede el grupo Atenea y que reconocen a quienes contribuyen a garantizar la seguridad de las personas ante el cumplimiento del deber, incluso poniendo en riesgo sus vidas.

El agente y su hermano estaban en sus casa cuando desde el balcón vieron cómo una riada arrastraba en Cunit a un vehículo con un hombre y cinco niños, de entre 2 y 10 años, en el interior.

Los dos hermanos se lanzaron a socorrerlos. Aprovecharon que el vehículo se había quedado atascado a unos metros de la desembocadura para sacar a los niños por la ventanilla. En ese momento, el coche comenzó a moverse y un tercer niño saltó por la ventanilla, siendo arrastrado por la corriente.

Iván y Christian se tiraron al agua a por él y, una vez a salvo, el hermano del mosso volvió a nadar en dirección al coche para rescatar a los otros dos menores. Finalmente, el conductor consiguió salir por una de las puertas delanteras.

Para la segunda edición de los premios ONE se han recibido más de 300 candidaturas, de las que 27 aspiran a ganar uno de los galardones en sus ocho categorías.

Los hermanos de Cunit están en la categoría Ejemplo a seguir, que reconoce a profesionales de las fuerzas de seguridad del Estado que, cumpliendo con su deber, pusieron en alto riesgo su propia vida. Los premios se entregarán el 10 de noviembre.

Temas: