El gobierno municipal de Mont-roig rechaza todas las alegaciones presentadas al proyecto empresarial Lotte
La Plataforma Defensa de Mont-roig presentó un total de 25 alegaciones al proyecto
La sesión plenaria de l’Ajuntament de Mont-roig de ayer lunes rechazó las cerca de 25 alegaciones presentadas por la Plataforma Defensa de Mont-roig y grupos de la oposición del consistorio al proyecto empresarial Lotte.
Según uno de los miembros de dicha plataforma, Joan Olivella, la desestimación de todas las alegaciones da paso a una «lucha legal» por la continuidad del proyecto. Olivella detalló que entre les alegaciones presentadas destacan que haya una nueva modificación del Pla d’Ordenació Urbanística Municipal (POUM) cuando los vecinos ya decidieron en su momento qué urbanismo querían en la localidad o bien, la gran cantidad de agua que necesita la empresa para su día a día. Finalmente, Olivella destacó que para la fabricación de Elecfoil (a base cobre) se necesita ácido sulfúrico que, en grandes cantidades, puede provocar enfermedades respiratorias.
Morancho responde
Por su parte, el alcalde de la localidad, Fran Morancho, justificó la desestimación de todas estas alegaciones «en este momento» asegurando que lo que presentó ayer en sede plenaria es el convenio urbanístico por lo que, según los servicios jurídicos del consistorio, dicho convenio «no tiene que incluir nada más que lo propiamente relacionado en materia urbanística». Morancho aseguró que un proyecto de esta magnitud contempla diferentes partes y que en cada una de ellas sí que incluirán las alegaciones oportunas.
«Miramos por el bien común y no haremos nada que esté fuera de la legalidad», afirmó.
Finalmente, el alcalde aseguró que el hecho que una cláusula aparezca en el convenio no da más garantía de lo que realmente marca la ley.
Morancho anunció también que se está trabajando para presentar los últimos detalles del contrato de compra-venta en el plenario previsto a finales de enero de 2024.