Torredembarra frena el incremento previsto del IBI al 11%
También se tratará el cambio de la empresa de la limpieza de la localidad
El incremento del IBI en el municipio de Torredembarra de cara el 2024 será, finalmente, del 11% y no del 17% como se había aprobado inicialmente y que levantó rechazo por parte de vecimos y comerciantes.
Esta rebaja lo anunció el alcalde y regidor de Hacienda, Eduard Rovira; acompañado por el primer teniente de alcalde, Vale Pino, y por el regidor de Gobierno Xavier Suàrez.
El gobierno del Ayuntamiento de Torredembarra ha decidido tomar esta medida después de la aportación económica extraordinaria para el 2024 que el Ministerio de Hacienda y Función Pública para el conjunto de entidades locales de todo el Estado.
En el caso de Torredembarra, esta aportación extraordinaria supondrá ingresar unos 600.000 euros más de los previstos inicialmente, que se destinarán a rebajar la presión fiscal a la ciudadanía, manteniendo la reducción del gasto municipal para el 2024.
La rebaja del incremento del IBI se llevará a aprobación al pleno de mañana jueves a través de una enmienda del equipo de gobierno para la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales.
Cambio servicio de limpieza
Otro de los puntos que tratará el plenario de esta semana es la contratación de emergencia del servicio de limpieza viaria del municipio ya que la actual adjudicataria, Nordvert, SL dejará de prestar el servicio el día 30 de diciembre de 2023.
La duración inicial del contrato finalizó el mes de marzo de este año y en estos momentos se encuentra en periodo de prórroga. El servicio se contratará a la mercantil Urbaser S.A. por un importe de 753.076,52 € anuales (IVA incluido). El contrato se iniciará el 1 de enero de 2024 y finalizará una vez el Ayuntamiento haya elaborado el estudio para decidir si se municipaliza la limpieza viaria.