Realizadas más de 500 intervenciones contra la pequeña venta ambulante en Salou
Desde el consistorio aseguran que «no hay un problema de ‘top manta’» en la localidad y realzan el trabajo hecho durante décadas
En lo que va de año la Policía Local de Salou ha realizado más de 500 intervenciones contra la pequeña venta ambulante, unos datos similares a los registrados el año pasado. Así lo ha explicado hoy jueves por la tarde el inspector jefe de la Policía Local de Salou, Jose Luís Gargallo.
Según Gargallo, estas intervenciones corresponden a vendedores ambulantes de objetos luminosos o juguetes pequeños y en ningún caso, están relacionados con el fenómeno del top manta que sí se vive en otras localidades de la Costa Daurada como Cambrils o en la comarca del Baix Penedès.
En este sentido, el inspector jefe de la Policía Local ha explicado que, desde hace décadas, «se trabaja de forma transversal, continuada y a diario» para erradicar el problema de los manteros y que fruto de ese trabajo -a día de hoy- «no es una problemática en Salou. Los datos así lo reflejan», ha afirmado Gargallo.
Trabajo transversal
Gargallo ha dicho también que este trabajo «transversal y de coordinación con la administración y otros cuerpos de seguridad» son las claves para conseguir estos resultados.
Por su lado, el inspector jefe del Àrea Policial del Tarragonès de los Mossos d’Esquadra, Ramon Franquès, ha insistido que Salou hace 40 años que trabaja para terminar con el top manta, que a día de hoy «no es un problema en la localidad» y que, más allá de episodios puntuales que hay en todos los municipios de costa de venta ambulante menor, lo importante es tener «consciencia del problema y abordarlo desde diferentes ópticas».
Franqués ha dicho que el cuerpo de los Mossos siempre estarán en disposición de ayudar al consistorio y a la Policía Local en todas aquellas estrategias conjuntas contra este comercio ilegal.
El inspector jefe de los Mossos ha asegurado también que el trabajo realizado en Salou en esta materia «es un modelo a seguir».
«No es un problema de seguridad ciudadana a día de hoy ni de orden público. En ningún caso la seguridad ha estado comprometida en todo el verano», ha concluido Franquès.
Ambas declaraciones de Policía Local y Mossos se han hecho después de la Junta Local de Seguretat de carácter extraordinario que se ha celebrado en el consistorio salouense con el tema del top manta como tema único.
La problemática del top manta arrastra desde hace décadas los municipios de Costa de todo el litoral catalán.
Recordar que el pasado 28 de agosto un gran despliegue policial de Mossos, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local sellaron la zona costera que delimita con Salou para luchar contra el comercio ilegal. A finales del pasado abril, también se organizó otro dispositivo extraordinario.