Reabre un camino entre urbanizaciones en Calafell
En días de lluvia era intransitable y presentaba numerosos desperfectos
El camino une a las urbanizaciones de Calafell Parc y de Valldemar y también evita dar un rodeo de varios kilómetros a muchos vecinos para llegar el núcleo histórico del pueblo o llevar a los escolares al colegio.
El trazado pasa por una zona forestal y presentaba muchos desperfectos y socavones además de quedar embarrado en días de lluvia, por lo que era un peligro para la circulación.
En las últimas semanas se ha realizado un acondicionamiento y el camino vuelve a estar abierto y transitable.
Minimo impacto
El paso por una zona de interés natural y corredor biológico ha motivado que los trabajos tengan un mínimo impacto y utilización de materiales y técnicas compatibles con ese entorno.
El acondicionamiento ha respetado el paso de agua que arrastraba la tierra. Los trabajos han creado un sistema de evacuación de agua pluvial sin que afecte al pavimento que se mantiene de tierra y en las zonas con mayor paso de agua con cemento.
Las lluvias de las últimas semanas han mostrado la efectividad de las obras ya que l trazado se ha mantenido. Desde el Ayuntamiento señalan que además la solución empleadano exige de un gran mantenimiento.
La obra fue una de las demandas más votadas en los presupuestos participativos de 2023 y muy reivindicada por las urbanizaciones del norte del municipio. La inversión ha sido de100.000 euros.