¿Quieres ser el primero en probar la nueva atracción de PortAventura?

El resort de Vila-seca y Salou sorteará tres plazas dobles para probar la nueva montaña rusa de ‘Uncharted’

Uno de los secretos mejor guardados en las oficinas de PortAventura World es la fecha de inauguración de la nueva atracción Uncharted, prevista para el mes de junio de este año si no hay imprevistos de última hora

.

De momento, el parque envía a sus seguidores diferentes pistas informativas y detalles de cómo se construye y se moldea esta dark ride (montaña rusa bajo techo) que se está construyendo en el área temática del Far West.

De momento, se han ido desvelando detalles como la longitud, los decorados (solo parte de lo que se pretende para no hacer spoilers cuando se monte uno en ella) e incluso el algunos efectos especiales previstos...

Ahora, PortAventura ha ido más allá y se ha propuesto encontrar a seis valientes para experimentar el primer viaje en la nueva montaña rusa. En su página web hay un juego con pistas para poder llegar hasta el formulario para apuntarse. Entre los participantes, el parque escogerá a tres parejas para que disfruten de este viaje promocional, informan fuentes del resort.

Una temporada especial

La temporada 2023 no solo será la más larga en la historia del parque de atracciones, sino que también será la del estreno de su primera montaña rusa cubierta, única en Europa.

La nueva atracción, ubicada en el área de Far West y dedicada a la saga Uncharted, abrirá previsiblemente en el mes de junio. El montaje de las vías, en el interior de la gran nave que se ha levantado detrás de la zona de juegos, se encuentra ya en la recta final, y los responsables de la obra confían en poder empezar las primeras pruebas «de forma inminente».

La intención es que el visitante viva una experiencia inmersiva que empezará ya en el edificio de colas y la estación y que se complementará con música, audiovisuales y otros efectos especiales que acompañarán todo el recorrido. Con una longitud de cerca de 700 metros, una altura máxima de 12 metros y cinco aceleraciones distintas, la atracción presentará una serie de innovaciones que la diferencian de las montañas rusas clásicas.

Vagones versátiles

Aunque todavía se guardan muchos de los secretos de cómo será, PortAventura desgranó ayer algunos nuevos detalles. Así, el recorrido durará aproximadamente un minuto y medio y se hará a bordo de vagones de 12 personas. Dispondrá de tres vagones y una capacidad teórica de montar a 900 personas cada hora. Estos vehículos, además, cuentan con diferentes características y son capaces de acelerar, frenar, dar vueltas, caer en lateral, en picado, marcha atrás... Todo al servicio de la creatividad de los desarrolladores de toda la tematización. De cara al futuro, además, PortAventura podría variar los audiovisuales y darle una nueva vida a la atracción.

Por otro lado, aprovechando la construcción de esta nueva montaña rusa, la compañía quiere dar un nuevo impulso a la accesibilidad en sus instalaciones y está preparando un proyecto piloto de experiencia inmersiva a través de realidad virtual para personas con discapacidad. Se trata de una prueba que se podría extender en el futuro al resto de las atracciones del parque, con el objetivo de liderar un cambio en la forma en la que estos clientes experimentan su visita.

La inversión para construir la nueva atracción supera los 25 millones de euros.

Oscuridad absoluta y efectos especiales

El recorrido de la atracción de Uncharted se realizará completamente bajo cubierto y a oscuras. Como en el resto de montañas rusas, los usuarios irán a bordo de vagones y la experiencia incluirá los movimientos, caídas o acelerones de la propia atracción, junto a efectos especiales y la proyección de audiovisuales.