Preocupa la coincidencia de fuegos en contenedores en Calafell y El Vendrell

Las llamas amenazaron a masas forestales y a vehículos

La coincidencia de la quema de contenedores en El Vendrell y Segur de Calafell hace temer que pueda tratarse de una acción provocada.

Este miércoles ardieron cinco contenedores de basura en El Vendrell y casi de manera simultánea otros cinco en Segur de Calafell.

En ambos casos los contenedores quedaron destrozados, pero además hubo el riesgo de que las llamas se extendiesen a masas forestales cercanas o que, en el caso de Calafell, afectase a viviendas y vehículos aparcados en la calle.

En Calafell el fuego, a media tarde, afectó a depósitos de basuras en el cruce de las avenidas Espanya y Anglaterra de Segur de Calafell.

Los equipos de extinción y la Policía Local movieron varios coches aparcados para evitar que fuesen afectados por las llamas.

En Vendrell, los bomberos recibieron un aviso de un fuego en contenedores sobre las siete y media de la tarde.

La densa humareda alertó a los vecinos. El fuego estaba a la altura del kilómetro 5 de la autopista C-32, la Pau Casals.

Pese al temer de que puedan tratarse de fuegos provocados, también se señala el especial cuidado que debe tenerse al arrojar a los contenedores cenizas de barbacoas que no están bien apagadas y que también son una de las principales causas de fuegos en los depósitos de basuras.

Temas: