Premio a Sosciathlon por su promoción del deporte desde Vila-seca

La Fundació Catalana per a l’Esport reconoce su impulso a la actividad física. Es la primera asociación tarraconense con este galardón

Este año se cumple una década desde la fundación de Sosciathlon, una entidad sin ánimo de lucro de Vila-seca que se dedica a organizar pruebas deportivas solidarias para ayudar a diferentes organizaciones que luchan contra todo tipo de enfermedades. En este tiempo, las pruebas que convoca Sosciathlon en La Pineda se han convertido en cita obligada para cientos de personas que acuden cada año para practicar un poco de deporte y aportar su granito de arena a cada causa.

Este año, la Fundació Catalana per a l’Esport ha querido reconocer la labor que hace la asociación vilasecana, que ha sido una de las escogidas en la octava edición de sus premios. En concreto, en la categoría de impulso y promoción de la actividad física. Se trata de la primera entidad de la provincia de Tarragona que recibe este galardón.

«Las actividades de Sosciathlon tienen una acogida extraordinaria entre personas de todas las entidades y condiciones», expresa el presidente de Sosciathlon, Marçal Ferré. «Ver a familias enteras, desde los más pequeños a los más grandes, amigos y vecinos unidos por una causa 100% solidaria es realmente para nosotros muy alentador», añade.

«En estas nueve ediciones de la Sosciathlon, hemos conseguido el reconocimiento social no sólo de la provincia de Tarragona, sino también de toda Catalunya. Nos llena de orgullo cómo una ciudad como Vila-seca late constantemente por el deporte y la solidaridad», agradeció el presidente.

Asimismo, los miembros de la junta de la asociación quisieron dedicar el premio al equipo de voluntarios que ayudan de forma desinteresada en cada actividad que organizan. Hasta 140 personas participan como voluntarios con Sosciathlon. Además, agradecieron la colaboración de todas las empresas, autónomos e instituciones que se han sumado estos años a su labor. Desde su fundación, Sosciathlon ha repartido más de 150.000 € entre diferentes causas.

Temas: