PortAventura World se une a la comunidad B Corp
Las B Corp son compañías que van más allá de la generación de beneficios económicos y que utilizan su fuerza para generar impacto positivo
PortAventura World ha conseguido un gran hito corporativo al convertirse en empresa B Corp por su impacto positivo en la sociedad y en el cuidado del medioambiente, tal y como ha informado la empresa mediante un comunicado. La compañía ha superado con éxito los estrictos requisitos de medición de impacto para ser empresa B Corp, alcanzando altos estándares de cumplimiento en desempeño medioambiental, social y de buen gobierno.
Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura World, ha señalado que «convertirnos en empresa B Corp supone un antes y un después en nuestra forma de actuar, de gestionar y de gobernar. Pero, además, es la constatación de una compañía, referente en el sector turístico y de resorts temáticos de todo el mundo, que siempre ha procurado tener una visión a largo plazo de cómo sería nuestra empresa en las siguientes décadas. El compromiso con el desarrollo sostenible de PortAventura World busca el impacto positivo en las personas y su entorno, y ser empresa B Corp es un reconocimiento a esta labor».
Proyectos e iniciativas responsables que definen PortAventura World
PortAventura World cuenta con tres parques temáticos, un gran complejo compuesto por ocho hoteles, seis dentro del resort y dos fuera, y uno de los principales centros de convenciones de Europa. Por este motivo, es un motor económico y social fundamental a nivel tanto regional como nacional, con un impacto muy positivo en el empleo de la zona y en su dinamización. En este sentido, la compañía genera más de 30.000 puestos de trabajo cada año, de los que más de 3.000 son directos, lo que supone una aportación importante a la economía de la región de Tarragona y al turismo en general en España.
Una de las acciones más destacadas en materia de sostenibilidad que PortAventura World está llevando a cabo es la instalación de una planta fotovoltaica destinada al autoconsumo, formada por más de 11.000 paneles solares que proveerán un tercio de la energía que necesita el resort para operar y que se inaugurará el próximo mes de junio.
Además, PortAventura World se encuentra comprometida con el impulso de medidas como el reciclaje, el ahorro energético, el uso responsable del agua y la movilidad sostenible. El parque está diseñado en base a un sistema de reciclaje del agua a través del lago central del complejo, que permite el abastecimiento circular. También ha eliminado el plástico de un solo uso y ha instalado uno de los hubs de recarga para vehículos eléctricos más grandes en un resort de Europa. Asimismo, es operativamente neutro en emisiones de CO2.
En cuanto a su equipo humano, PortAventura World desarrolla políticas que impactan positivamente en la calidad de su trabajo y su salud. Un ejemplo de ello es el programa e-Saludable, enfocado en fomentar hábitos saludables.
Choni Fernández, directora de sostenibilidad de PortAventura World, ha apuntado que «es de enorme importancia ser miembros de la comunidad B Corp porque nos aporta un valor añadido para cambiar, de forma real, el modo en el que se hacen las cosas. Somos conscientes del rol que jugamos en la industria turística y en el tejido económico y formar parte del movimiento B Corp supone una filosofía corporativa que guiará nuestros pasos y decisiones presentes y futuras».