PortAventura World, a la venta por 1.000 millones de euros
Los fondos Investindustrial y KKR son los propietarios del parque desde hace diez años
PortAventura World está a la venta. Según avanza el suplemento económico Cinco Días, los propietarios del resort de Vila-seca y Salou –las sociedades Investindustrial y KKR–, estarían buscando un comprador para los parques de atracciones y hoteles después de dejar atrás los años de pérdidas por culpa de la pandemia y encadenar su segunda temporada con beneficios.
El fondo italiano Investindustrial compró la mitad de PortAventura hace quince años y en 2012 adquirió la totalidad de las participaciones a Criteria. Un año más tarde incorporó como socio al fondo norteamericano KKR, que ostenta el 49,9% del resort.
En esta década, PortAventura World ha experimentado un gran crecimiento, con el estreno del nuevo parque temático de Ferrari Land, la construcción de varias atracciones y zonas temáticas como Sésamo Aventura.
En el ámbito hotelero, los propietarios del resort también han hecho importantes inversiones con la construcción de nuevos hoteles, entre ellos el primer cinco estrellas dentro de PortAventura, y en los últimos años con la adquisición de dos establecimientos fuera de sus fronteras.
En el ejercicio de 2021, PortAventura World obtuvo unos beneficios de 8,8 millones de euros, después de un 2020 en el que las pérdidas superaron los 56 millones, según detalla el periódico económico del grupo Prisa.
En 2022, el parque de atracciones de quedó cerca de batir su récord de visitantes, con 5,1 millones de entradas. Para este 2023, con más meses de apertura que nunca, la previsión es alcanzar un nuevo récord de visitantes, con 5,3 millones.