PortAventura desmantela una atracción con récord Guinness

Estuvo presente en el parque durante las dos últimas temporadas, pero este 2024 ya no ha podido verse

PortAventura sorprendía a sus clientes en 2022 con la incorporación de una nueva celebración acompañada de una atracción de récord. Concretamente, se trataba del Easter Celebration (celebración de Pascua), que llegaba acompañada de la instalación del huevo de Pascua decorado más grande del mundo. Tenía 16 metros de alto y 10,65 de ancho, y estaba reconocido por el Guinness World Records.

Imagen del huevo gigante de PortAventura. Foto: Pere Ferré

La pieza, fabricada en poliéster y con estructura de hierro e interior hueco, daba la bienvenida a los visitantes que se desplazaban hasta el resort de la Costa Daurada, pues estaba situada en la zona de la Mediterrània. Sin embargo, han sido pocos los visitantes que se han dado cuenta de esta ausencia, quizá porque se trataba de un elemento decorativo con el que no se podía interactuar.

Quién sí se ha percatado ha sido el creador de contenido Coaster Greamer, que ha compartido en TikTok su decepción al no encontrar el huevo durante su visita a PortAventura en la época de Pascua.

Pese a que el parque no ha hecho declaraciones al respecto, seguramente el huevo haya dejado de exhibirse tras haber perdido el Récord Guinness y no ser ya el más grande del mundo. Actualmente, este galardón lo ostenta, desade el 18 de febrero de 2023, el huevo de pascua de la Associação Visite Pomerode de Brasil. La atracción está situada en la localidad de Pomerode, en el sur del país, y mide 16,72 metros de alto y 10,88 metros de ancho.