PortAventura continúa su expansión con la gestión de otro hotel en Salou
Con esta incorporación, a partir del año que viene, en total son diez los hoteles que explota dentro y fuera del resort
PortAventura World sigue trabajando su estrategia de expansión hotelera fuera del parque temático. Si en diciembre se anunciaba la incorporación del Hotel Dorada Palace, ahora el nombre que está encima de la mesa es el del Hotel Marinada, también ubicado en Salou y a escasos metros de una de las arterias principales de la localidad como es la calle Carles Buïgas.
Según ha podido saber el Diari de Tarragona, está prácticamente todo cerrado para firmar el acuerdo de gestión del hotel durante los próximos 25 años. La propiedad, en todo caso, seguiría en manos de los actuales dueños.
Aunque esta información no ha sido confirmada por el equipo de comunicación de PortAventura World, todo indica que algunos trabajadores ubicados en el área hotelera del parque ya han sido informados de la nueva adquisición.
Entre la información que también ha trascendido, el hotel ya ha cerrado la temporada, empezado las obras para volver a abrir puertas en mayo ya bajo el paraguas de la firma Ponient Hotels (la cadena hotelera de PortAventura World para los establecimientos que hay fuera del resort).
A día de hoy, el Hotel Marinada es de tres estrellas, tiene 208 habitaciones dobles, de las cuales 28 son habitaciones comunicadas de dos en dos, ideales para familias, así como 8 dúplex con cocina completamente equipada y 6 habitaciones superiores.
Aunque no se sabe si forma parte de la operación, de forma adjunta al hotel también se encuentra el Aparthotel Marinada -de dos estrellas- con un total de 81 estudios con todas las prestaciones.
Nueve hoteles más
PortAventura World gestiona en estos momentos un total de nueve hoteles más. A los seis que hay dentro del resort de la Costa Daurada, hay que sumarle también el Dorada Palace, Hotel Pirámide Salou y el Vila Centric, ubicado en Vila-seca.
Según explicó la empresa hace unos meses, tras el anuncio de la creación de la marca Ponient Hotels, esta adquisición responde a «captar a un cliente de larga estancia enfocado al producto hotelero de vacaciones de sol y playa complementado con toda la oferta de entretenimiento que pueden ofrece los tres parques temáticos que hay en el resort.
Con estas operaciones se da continuidad a la estrategia de diversificación y complemento de la oferta.
El objetivo de PortAventura World es brindar a los clientes de la Costa Daurada la oferta de entretenimiento y alojamiento más completa y de calidad. No se descarta que puedan cerrar nuevos acuerdos de gestión con otros establecimientos de la zona.