PortAventura adelanta la temporada de Halloween y estrena pasaje del terror
Se celebrará del 21 de septiembre al 10 de noviembre
Ya hay fechas para la temporada de Halloween 2024 en PortAventura World. El resort de Vila-seca y Salou celebrará la campaña más terrorífica del año del 21 de septiembre al 10 de noviembre, con más de 50 días de apertura y la gran novedad de un nuevo pasaje del terror al aire libre.
Se trata de ‘La Leyenda del Rey Caníbal’. Situado en la atracción Angkor, el circuito contará con seis escenarios diferentes. Los visitantes serán guiados hasta el templo de Angkor por la agencia de viajes clandestina ‘Oriental Adventure Expeditions’, especializada en expediciones a los lugares más peligrosos y prohibidos. Un guía turístico los acompañará hasta este templo maldito, donde los participantes tendrán que superar varias pruebas y sustos hasta encontrar la salida del Reino de Angkor y así ponerse a salvo del temido Rey Caníbal y de su ejército de monos.
A partir del 21 de septiembre, los amantes del terror y la adrenalina podrán disfrutar de la tematización única, los emocionantes espectáculos especialmente creados para la época y los ya emblemáticos pasajes del terror.
En este sentido, PortAventura World ha presentado recientemente la primera experiencia inmersiva de Realidad Mixta (MR) en un parque temático: ‘Hysteria in Boothill’. Esta experiencia, desarrollada en colaboración con Spatial Voyagers, sumerge los visitantes en una experiencia paranormal única donde se fusionan elementos reales y virtuales en tiempo real. Esta tecnología los permite ver su entorno real completado con efectos y personajes virtuales. Esta nueva atracción, ubicada en el área del Far West, se desarrolla en un espacio de 200 m² completamente tematizado, donde los participantes encontrarán varios aposentos ambientados en una casa del antiguo oeste.
Por otro lado, la oferta de espectáculos para esta temporada vuelve con ‘Halloween Factory’, ideal para los amantes de la música y la danza en el Gran Teatro Imperial de China; ‘West Blood Frenzy’, espectáculo familiar ambientado en el lejano oeste; ‘Horror en el Lago’, que llena de misterio el lago de Mediterráneo; y ‘El Día de los Muertos’, un homenaje en la tradicional fiesta mexicana. También está disponible ‘Truco o trato’, el primer pasaje infantil de Halloween junto con la scare zone ‘La Maldición del Emperador’, que se extiende desde la salida de Polinesia hasta el Templo Mágico.
En cuanto a los pasajes de terror, destacan ‘La Isla Maldita’, que se adentra en Caribe Aquatic Park y estará disponible a partir del 4 de octubre; ‘REC Experience’, situado en la zona de Polinesia y donde pueden experimentar en sus propias carnes la famosa saga de terror, y ‘La Muerte Viva’, que está ubicado en La Hacienda y evoca la celebración del Día de los Muertos de México.
«Nos complace anunciar una temporada de Halloween todavía más impactante, consolidando esta festividad como un pilar fundamental en nuestra estrategia de desestacionalización y captación de nuevos segmentos de clientes», destaca David García, director general de PortAventura World. «Nuestro compromiso es ofrecer un equilibrio perfecto entre innovación y la continuidad de los espectáculos y pasajes que se suman a todas nuestras atracciones icónicas, asegurando así una temporada inolvidable repleta de emociones para toda la familia», sostiene García.
El año pasado, la campaña de Halloween registró más de 650.000 visitantes y una ocupación del 80 % en los hoteles del resort de Vila-seca y Salou.