¿Por qué un amplio despliegue de Guardia Civil en Calafell?

Los agentes han controlado el paseo marítimo y los principales accesos a las zonas de playas

En el último pleno municipal de Calafell la oposición interpeló al concejal de Policía, Marc Casellas por la cantidad de vendedores de top manta que hay en un tramo del paseo marítimo cuestionando si existía algún tipo de pacto para que esos extendiesen sus mantas lejos de la zona más comercial.

Casellas negó cualquier tipo de pacto y que se mantendría la presión para intentar erradicar esa venta. «No hay ningún convenio. La idea es sacar al top manta y se seguirán haciendo acciones».

Este miércoles muchos vecinos se han sorprendido de ver como llegaban a Calafell numerosas patrullas de Guardia Civil. Los vehículos policiales se han distribuido en diferentes zonas pero su llegada a Calafell casi en comitiva ha despertado curiosidad.

Colaboración

Ese despliegue de Guardia Civil forma parte de un operativo precisamente contra el top manta. El cuerpo había solicitado colaboración a la Policía Local para una acción contra esa venta irregular en el núcleo de la playa.

La Guardia Civil ha controlado los principales accesos a la zona de playas.

En el operativo participan decenas de agentes tanto en el paseo marítimo como en los principales accesos a la playa controlando vehículos para evitar que puedan llevar material.

La intervención ha comenzado a primera hora de la tarde y estaba previsto que se alargase durante la noche para evitar esa venta.

El sector comercial de Calafell había reclamado acciones contra esa venta que supone una competencia desleal que daña a la actividad económica del municipio.

Pendiente de ampliar información del resultado del operativo.