¿Por qué Calafell planta tamariscos en la zona de petanca de la playa de Segur?

Ayutan a asentar arenales y resisten la salinidad

La zona de petanca en la playa de Segur de Calafell, junto al puerto deportivo, cuenta con nuevos ejemplares de tamariscos con el objetivo de que lleguen a crear áreas de sombra que hagan más agradable la práctica y el descanso.

El tamarisco es un árbol resistente a climas secos y calurosos y muy adecuado para suelos húmedos y algo salinos por lo que son los más indicados para arenales y lagunas costeras.

De hecho la elección de la especie para esa zona de petanca sigue los criterios del plan de arbolado municipal que determina qué especies son las más adecuadas para cada zona del municipio tiendo en cuenta el terreno, exposición solar y necesidades de mantenimiento.

La especie resiste los climas calurosos y ambientes salinos.

La plantación de los tamariscos también tiene beneficios para las playas ya que fijan las dunas.

Son de hecho arbustos o pequeño árboles caducifolios que llegan a los 6 u 8 metros de altura. y que florecen en primavera y verano. Es originaria de la región mediterránea y muy importante en la reforestación de zonas degradadas o afectadas por la salinidad.

Por ello es utilizado en la ornamentación de jardines y parques por su atractiva apariencia y su facilidad de mantenimiento.

Temas: