Policía Local y Guardia Civil decomisan 1.300 prendas del mercado de La Pineda
Levantaron 7 actas por posible venta de productos falsificados
Una docena de agentes de la Policía Local de Vila-seca y dos patrullas de la Unidad de Delitos Fiscales de la Guardia Civil de Cambrils peinaron durante un par de horas las casi 200 paradas del mercado semanal de La Pineda, ubicado en el aparcamiento de La Pacha.
Durante la inspección, levantaron siete actas por poner a la venta género de dudosa procedencia. Se confiscaron unas 1.300 prendas entre camisetas deportivas, camisetas y zapatillas deportivas. Las prendas podrían ser falsificaciones y ante la incapacidad del vendedor de demostrar su procedencia, los agentes se llevaron el género y levantaron expediente administrativo.
Desde el Ayuntamiento se está planteando que a vendedores ambulantes con actas policiales por tenencia de productos falsificados se les niegue el permiso de tener parada en Vila-seca.
El material está depositado en dependencias policiales de Vila-seca y a disposición de Aduanas del Estado, puesto que si son falsificaciones podrían ser también productos de contrabando. Ambos cuerpos policiales admiten que seguirán estas inspecciones durante el verano.