Playas sin humo de El Vendrell... fumando espero
La anterior legislatura se presentó el proyecto y se recogió en la ordenanza
Fue un anuncio de la pasada legislatura. Habilitar en El Vendrell tramos de playas sin humos como ya se hace en otros municipios y además otros espacios silenciosos donde debía prevalecer la tranquilidad.
La propuesta fue de la anterior concejal de playas Bárbara Peris (AVP-Fic) que gobernaba junto al PSC. Parecía consenuada aunque se iba dilatando en el tiempo pese a la aparente facilidad de acotar tramos de playa con cartel que pusiese playa sin humos.
Pero al parecer se trataba más de mantener esperanzada y contenta a Peris con su propuesta y así garantizar la estabilidad del gobierno que de intenciones reales de impulsar esas zonas
Porque la actual concejal de playas. Marta Tobella explica que no se está trabajando en esas iniciativas. Entonces se anunció como un modelo para tener «espacios más tranquilos y calmados» por la gran cantidad de visitantes. Así se recogía en la ordenanza de playas.
Este año ya no ha habido esos espacios de tranquilidad y sin humos.
El Ayuntamiento de El Vendrell aparca ese proyecto porque como señala la concejal «no hay quejas y «porque los bañistas son cada vez más conscientes de que la playa es un espacio natural donde no se debe fumar». El pasado año el gobierno dijo que las playas sin humos ni ruidos podrían estar habilitadas en la presente temporada, pero no ha sido así.
En cambio el gobierno anuncia que habilitará un tramo de playa para que accedan perros, algo a lo que se oponía la anterior concejal.