Plagas de mosquitos llegan a Creixell desde los humedales
Campings y urbanizaciones están sufriendo la presencia masiva de estos insectos
Este verano está resultando un auténtico suplicio para los vecinos de la localidad de Creixell. Y es que se han encontrado con unos invitados que ya frecuentaban el municipio en los últimos años, pero que han incrementado su presencia en masa este 2022.
Se trata de los mosquitos, que se han convertido en un incordio para muchos. Desde los vecinos del pueblo hasta los turistas. En el primer caso, los que más están sufriendo esta plaga de mosquitos son los residentes en las afueras del núcleo urbano, mientras que, en el segundo caso, aquellos que pasan el verano en los campings son los que peor lo están pasando. Así lo confirman fuentes del Ayuntamiento de Creixell, que aseguran al Diari que «hay días que hemos llegado a tener muchos problemas con los mosquitos», sobre todo «con la gente que está viniendo a los campings del pueblo como aquellos que viven en las urbanizaciones que están cerca de los humedales del Gorg y de la Riera de la Murtra».
Hay tratamientos en marcha
Las quejas se han extendido a muchos lugares del municipio, han llegado al propio consistorio, pero la respuesta del Ayuntamiento es firme. Según apuntan las mismas fuentes municipales, «estamos realizando los tratamientos habituales con normalidad en las zonas húmedas públicas, pero no en las privadas». Incluso, «estamos realizando tratamientos extraordinarios a través de una empresa especializada».
Este verano, ni las temperaturas han sido normales, ni las lluvias (piedra incluida) han sido las habituales, ni la presencia de insectos, no únicamente en Creixell, sino en todos los municipios, tampoco ha sido la de otros años. Desde el consistorio continuarán atentos a las plagas de mosquitos e intentarán intervenir en la medida que sea posible.