Piden un espejo para evitar accidente en un cruce de calles de Calafell

En otros cruces de la misma calle ya hay espejos para ganar visibilidad

El núcleo histórico del pueblo de Calafell ha cambiado la estructura de muchas de sus calles eliminando las aceras para pasar a ser de plataforma única con prioridad peatonal.

Además en todo el núcleo la velocidad está limitada a 30 Km, pero hay conductores que aprietan el acelerados más de los permitido.

Los vecinos de la zona señalan a un cruce conflictivo en el que las colisiones son habituales y piden medidas para evitar ese riesgo.

Es el cruce de la calle Jesús con la calle de Les Eres. Ya son diversos los topetazos entre coches, como explican los vecinos. Y algunos con gran virulencia.

Uno de los problemas es que los coches que salen de la calle de Les Eres para incorporarse a la de Jesús o cruzarla deben sacar demasiado el morro parta tener visibilidad. Si un coche baja por la calle Jesús a excesiva velocidad no tiene de frenar.

Los vecinos piden que por lo menos se coloque un espejo como hay en otros cruces de la misma calle Jesús. Explica que ya han trasladado la situación al Ayuntamiento pero de momento no hay medidas para evitar ese punto conflictivo para la circulación.

Temas: