Piden reabrir la sala de espera de la estación de autobuses de El Vendrell

También reclaman una pantalla con horarios del tren para facilitar la intermodalidad

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, pide al Ayuntamiento que abra la sala de espera de la estación de autobuses que quedó cerrada con motivo de la pandemia.

El cierre provoca que los usuarios carezcan de lavabos y de un lugar cubierto para protegerse del frío y la lluvia mientras esperan el autobús.

La sala en la misma estación era una comodidad que además ayudaba a impulsar el uso del transporte público. La Xarxa recoge así la demande los usuarios de la parada que hay en la avenida Jaume Carner, cerca de la estación de tren.

Horarios de Renfe

Por su parte la federación vecinal pide a la Generalitat que instale una pantalla indicando los horarios de los trenes de Cercanías ya que la estación de autobuses de El Vendrell es un punto intermodal para el cambio de transporte público entre usuarios del autobús y del tren.

Precisamente la intermodalidad es lo que en El Vendrell pretende impulsarse ya que son muchos los vecinos que deben desplazarse hasta la estación de autobuses a diario para coger un tren principalmente hacia Barcelona.

Entre otros servicios que reclama la Xarxa Vendrellenca está que una vez vuelva a abrir la estación de autobuses haya una máquina que permita recargar billetes de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) y que haya conexión WiFi.

Temas: