Philippe Trujillo lidera una candidatura a la presidencia del Club Nàutic Cambrils

Las elecciones para elegir presidente se celebran este sábado

El abogado Philippe Trujillo ha oficializado su candidatura a las elecciones a la presidencia del Club Nàutic Cambrils que se celebrarán este sábado 20 de mayo y a las que también concurre el actual dirigente de la entidad, Ramon Vallverdú.

El equipo de Trujillo cuenta con conocidos socios del club como Fabián Escudé (como vicepresidente), José Luis Ramos (comodoro), Germán Muñoz (tesorero), Pere Oliete (secretario) y Ramon Cañellas, Mon Cañellas y Pepa Quinteiro (como vocales).

La candidatura se muestra preocupada por la deriva que a su entender ha experimentado el club en los últimos años y, especialmente, por la situación actual después de conocerse, a primeros de año, la sentencia que condena al club a pagar 1,3 millones de euros a la UTE que realizó las obras de remodelación de los pantalanes y del varadero del propio club.

Critica, además, que no se hayan cumplido los compromisos adquiridos con los socios ni las expectativas con las distintas administraciones, al no finalizar la totalidad del proyecto de obras; que se hayan externalizado sin consenso buena parte de los servicios que se gestionaban desde el propio club y que en la última Fira Marítima de la Costa Daurada, organizada por el Club Nàutic Cambrils por delegación del Ayuntamiento, parte del sector náutico que opera en el propio puerto diera la espalda a la entidad.

Este grupo de socios considera que, tras seis años, ha llegado el momento de iniciar un nuevo ciclo en la gestión del club «que contribuya a conciliar la masa social e ilusionarla con un proyecto de club participativo, ambicioso, integrador, del que todos los socios se puedan sentir orgullosos y las administraciones satisfechas».

Para conseguirlo cita en su programa electoral aspectos como la «transparencia real en la gestión; la generación de un plan estratégico a seis años en el que los socios participen en la toma de decisiones; retomar las comisiones y dotarlas de poder de decisión; profesionalizar la gestión del club; un proyecto deportivo ambicioso poniendo en valor la cantera; valorar la creación de otras secciones; o potenciar la integración del club con el municipio y con su entorno; y recuperar las relaciones con la administración y los agentes del sector náutico.

Philippe Trujillo y su equipo llevó a cabo una moción de censura en junio de 2021. Aunque ganó en número de votos (67 a 54) no acabó prosperando al no alcanzar los dos tercios del porcentaje de votos que estipulan los estatutos.

Temas: