Pere Segura: «Estamos cansados de ser moneda de cambio por la política nacional»
El alcalde de Vila-seca critica que se incluya Hard Rock en el pacto PSC-ERC: «Ponen en riesgo un proyecto del territorio»
Más reacciones a nivel local sobre el preacuerdo al que han llegado PSC y ERC para desbloquear la formación de un Govern. Un pacto en el que se ha incluido una modificación de la ley del CRT para revertir la rebaja fiscal al juego que se aprobó en 2014 para facilitar la llegada de la inversión a Vila-seca y Salou.
Pere Segura, alcalde de Vila-seca se ha mostrado sorprendido por este punto del preacuerdo y ha señalado que «hemos pasado de hablar de cuestiones de seguridad ambientales, a un tema de fiscalidad. Llevamos prácticamente tres años de gobierno de ERC y en este tiempo podría haber modificado el modelo de fiscalidad, si ese era el problema, pero no lo ha hecho».
Para el edil vilasecano, este punto del acuerdo «es una estrategia de negociación, donde ERC intenta aflorar ciertas contradicciones en el PSC con la voluntad de darle una bofetada» y critica que «lo que acaba pasando es que ponen en riesgo un proyecto del territorio».
«La gente del Camp de Tarragona estamos cansados de ser moneda de cambio por cuestiones políticas de ámbito nacional», ha lamentado Segura.