Peligra el proyecto de la UE Tancat
Los deportistas reciben clases de repaso antes de entrenar y para poderlas pagar, piden a particulares y empresas que hagan una donación de 5 o 10€
Hace dos años, la escuela de futbol Unió Esportiva El Tancat de El Vendrell empezó un proyecto digno de admirar. Su entrenador, Iván Alcalá, pidió a su amiga Noemí Pérez que si podía ayudar a los jóvenes a los que entrenaba, con las asignaturas con las que tenían dificultades. Y lo que empezó como un proyecto, pronto copó noticias en muchísimos periódicos, televisiones y radios para, posteriormente, recibir numerosos premios por esto. Lo consiguieron y durante un año, quince jóvenes de entre 11 y 15 años que iban a jugar a futbol, también salían con los deberes hechos y con una motivación que se veía reflejada en los resultados en su educación y en los estudios.
Gracias a una subvención del grupo político Som Poble de El Vendrell, las clases fueron elegidas y pudieron pagar a Noemí. Pero acabado el año pasado, se acabó el dinero y, ahora, este proyecto de la UE Tancat pende de un hilo.
A principios de temporada y ante la falta de recursos, Iván Alcalá como entrenador lo pagaba de su propio bolsillo, pero desde el mes de octubre del año pasado ya no puede asumirlo. La UE Tancat es un club que nació hace 40 años en el barrio del Tancat de El Vendrell.
Algunos de los jugadores que llegaron hace dos años a entrenar, suspendían todas las asignaturas y, a través de esa idea que surgió, han visto cómo podían ayudar a esos jóvenes que, como explica Iván Alcalá al Diari de Tarragona, serán el futuro de nuestra sociedad. Son deportistas de cuarto de ESO y de diferentes institutos del municipio. Alcalá indica que «se trata de dar oportunidades a todos estos chicos independientemente de su situación particular y dándoles también la importancia que se merecen».
Piden ayuda para continuar
Pese al éxito, el proyecto quiere continuar, pero necesita una financiación económica que ayude, al menos, a poder pagar las clases.
Aunque el entrenador Iván Alcalá y la UE Tancat están buscando la forma de poder continuar con las clases, por el momento no han podido obtener ninguna subvención. Es por ello que, ante la dramática situación de que estos quince deportistas no puedan continuar su educación, hacen un llamamiento a particulares y empresas.
Para poder participar en la donación para hacer las clases de repaso, tal como han publicado en su Instagram, tan solo hay que hacer una transferencia de 5 o 10 € a la cuenta bancaria del club (ES9500811817510001100121) o bien enviando un bizum al teléfono 600059480.