Paseo ‘infernal’ entre diablos, brujas y bestias
El Passeig Jaume I de Salou congregó anoche a cientos de personas en una Nit del Foc que encendió aún más el ambiente
Espectacular Nit del Foc la que se vivió anoche en el paseo Jaume I de Salou. Las collas anfitrionas, los Diables Maleïts de Salou y las Bruixes Latemó, junto a las bestias Xaloc y la Morena de Salou, ofrecieron un gran espectáculo de fuego, estruendo y luz que hizo las delicias de locales y turistas en la octava jornada de las Nits Daurades.
El ‘correfoc’ congregó a un cuantioso público, tanto ciudadanos de Salou como turistas, que no quisieron perderse un desfile ‘infernal’ en toda su esencia y en el que el fuego y la pólvora fueron los grandes protagonistas al ritmo que marcaban los ‘tabalers’.
El conjunto luciferino llevó a muchos a sorprenderse. Como el caso de Ana Mari, una cántabra que ya había vendo anteriormente a Salou «pero nunca había visto esta ‘procesión diabólica’».
El itinerario de diablos, brujas y bestiario salouense salió desde el chalet donde se halla el Patronat de Turisme de Salou y se dirigió a lo largo del Passeig Jaume I hasta llegar a la Font Lluminosa, en uno de los extremos del mismo. Era el rendido homenaje de los mefistofélicos personajes al medio siglo de vida de este embemático icono salouense. En esta ocasión, las collas invitadas fueron los Diables de Santa Oliva, Diables de Vandellòs junto con la Associació La Carpa Juanita i el Porró y Els 7 cervells de Tortosa. Un evento que congregó a más de 250 participantes y que dejó boquiabiertos a numerosos visitantes de la capital de la Costa Daurada en esta época de verano.