¿Para qué es esa gran grúa junto al antiguo mercado de Calafell?

También se prevé colocarlas en otros equipamientos municipales

Una grúa de grandes dimensiones ha sorprendido a muchos vecinos de Calafell. Junto al antiguo mercado municipal que acogerá un espacio de juegos infantiles y una escuela de circo, la instalación es para instalar placas solares que comenzarán a colocarse en los próximos días

La iniciativa es para aprovechar las cubiertas de equipamientos municipales para la instalación de placas como ya se hizo en el pabellón deportivo con una capacidad generadora de 100 kilovatios (Kw).

Además de en la cubierta del antiguo mercado también está previsto en la escuela El Castell, en el pabellón de Segur de Calafell, en las instalaciones del Centre de Recerca i Educació Ambiental o en las dependencias municipales de este núcleo.

Los paneles permiten suministrar energía en los equipamientos donde se colocan y hasta en un entorno de 500 metros. En el caso del antiguo mercado municipal además permitirá recargar a la flota de vehículos eléctricos de las diferentes áreas municipales.

Desde el Ayuntamiento señalan que además de un ahorro en la factura de la luz se logra una reducción de las emisiones de CO2.