Oriol Grau recibe en Salou el XIII Premi de Creació Lucius

El Consell Comarcal del Tarragonès entrega sus premios anuales en tres categorías: investigación, creación y difusión

La Sala Costa Daurada de Salou acogió ayer viernes por la noche el acto de entrega de los Premis Tarragonès que cada año se celebran en un municipio diferente a la comarca.

Los Premis Tarragonès se han convertido, con el paso de los años, en una de las citas cultural de referencia de la comarca.

El Consell Comarcal del Tarragonès, con la voluntad de promocionar la cultura y el servicio en los municipios, convoca anualmente sus premios en tres ámbitos: investigación, creación y difusión.

El jurado acordó conceder este año el XIIIè Premi de Creació Lucius Anneus Florus al actor y director de teatro Oriol Grau en reconocimiento a su importante trayectoria en el ámbito de las artes escénicas, como guionista, músico, actor y director de teatro y televisión.

El jurado destacó su pleno compromiso con el territorio, donde ha promovido proyectos culturales, de estilos diferentes dentro del género dramático, de gran aceptación popular y que dejan un legado importante.

El objetivo de este premio es hacer notoria la trayectoria artística de una persona o grupo vinculado a la comarca.

Dos reconocimientos más

La XXV Beca de Investigación Lucius Lucinus fue para el proyecto De les dues Vila-seca a una sola Vila-seca. Evolució d’una població dual en la transició dels temps medievals als moderns, de Jordi Morelló Baget.

La beca se otorga a un proyecto de trabajo que se refiera a un municipio de la comarca o en su conjunto con el objetivo de definir la historia de los municipios. El premio son 2.450€ y la publicación del trabajo.

Finalmente, el XIIIè Premi Difusió Eutyches fue concedido al doctor en Història Salvador-J. Rovira, en reconocimiento a su trayectoria como historiador y divulgador.