Nace un nuevo Espai Jove para La Pineda y La Plana
Los centros cívicos de cada barrio albergan un día a la semana un punto de información para jóvenes, con actividades de ocio y talleres
El Ayuntamiento de Vila-seca ha lanzado esta semana dos nuevos satélites de sus servicios de Joventut para poder llegar a los jóvenes de los núcleos de La Pineda y de La Plana. En concreto, un día por semana, personal del área de Joventut se desplazará a los centros cívicos de sendos barrios para ofrecer un punto de información, así como actividades de ocio y talleres pensados específicamente para los jóvenes.
El objetivo, detallan desde el consistorio, es ofrecerles acompañamiento y apoyo en temas como la vivienda, el empleo, la orientación académica y profesional, la salud o la oferta cultural. Por otro lado, estos espacios están pensados también para convertirse en un lugar de encuentro y recreo para los jóvenes.
Esta primera semana, los chicos y chicas han podido disfrutar de una tarde de videojuegos y en las sucesivas semanas de marzo se han organizado una tarde de juegos de mesa, un torneo de tenis de mesa y un taller de cocina. En La Plana, el Espai Jove abre los lunes y, en La Pineda, los miércoles. El horario en ambos casos es de 16 a 20 horas.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha ampliado recientemente el horario de atención en el Servei de Joventut de Vila-seca, que se encuentra en la calle de La Font. Abre todas las tardes, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas; y además los viernes por la mañana, de 10 a 13 h.