Multas por 282.000 euros a propietarios de perros en Calafell

Carecer de licencia o llevar al perros suelto y sin bozal son las más reiteradas

Desde abril del pasado año el Ayuntamiento de Calafell ha puesto multas por valor de 282.000 euros a propietarios de perros por infracciones en la ordenanza de tenencia de animales.

La mayor parte de las sanciones corresponde a propietarios de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas y por faltas muy graves y graves por actuaciones de oficio de la Policía Local y a requerimiento de ciudadanos.

Han sido 48 expedientes de los que 28 están relacionados con perros potencialmente peligrosos y 20 de otras razas. Los expedientes han acabado en 31 sanciones de las que 26 han sido para dueños de perros PPP.

Sueltos y sin bozal

La principales infracciones han sido por carecer de licencia para tener un perro de raza peligrosa, llevar al animal sin bozal y suelto o la falta de medidas de seguridad en el recinto donde estaba el perro.

La Policía Local ha actuado principalmente a requerimiento de ciudadanos por la agresividad de unos perros, que iban sueltos, hacia las personas y otros animales.

Además ha intervenido de oficio al ver a perros en la vía pública sin atar y sin bozal. En algunos casos por voluntad de su duelo y en otros porque se había escapado.

Las sanciones muy graves pueden llegar a 30.050 euros (la más baja es de 1.502 euros). Las graves van de 150 a 2.404 euros y las leves tienen multa de 50 a 300 euros.

Temas: