Muere Jordi Llopart, exalcalde de Creixell
El actual regidor por Junts del municipio ha fallecido a los 67 años. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto
Jordi Llopart, exalcalde de Creixell y actual regidor del municipio por Junts per Creixell, ha fallecido durante la noche de este viernes 12 de julio a los 67 años. La noticia se ha conocido de madrugada y ha causado consternación entre los que le conocían, tanto como político como extrabajador de una entidad bancaria con sucursal en la Rambla de Tarragona.
El Ayuntamiento de Creixell ha decretado 3 días de luto oficial por el fallecimiento del concejal de Junts per Creixell. Llopart formaba parte del actual gobierno presidido por Montse Muñoz (PSC), y ostentaba la segunda tenencia de alcaldía. Además del luto ondean a media asta las banderas de los edificios públicos municipales.
Este sábado 13 de julio de 2024 a las 19 horas se celebrará un pleno extraordinario de la Corporación Municipal como muestra de condolencia.
Jordi Llopart i Senent fue alcalde durante tres legislaturas (2011-2023) y también del 2003 al 2004. Fue vicepresidente del Consell Comarcal del Tarragonès.
Actualmente era el concejal de Cultura, Turismo y Deportes además de la segunda tenencia de Alcaldía. Ha ocupado cargos electos en el consistorio de Creixell durante 27 años, comenzando como concejal de CIU en 1997.
Nacido en Molins de Rei, un 21 de setiembre de 1957, Llopart formaba parte de los muchos ciudadanos que habían elegido Creixell para vivir. Llegó a finales de los años 80 aunque ya veraneaba allí desde los años 70.
Durante su gobierno se realizó e inauguró la Biblioteca Municipal de Creixell, Bibliocreixell. También, junto con su equipo, se llevó a cabo una labor muy importante de promoción turística y comercial de nuestra Villa.
Fue el promotor de los ciclos de conciertos musicales del Creixell Clàssic, una serie de conciertos que tenían como finalidad promover jóvenes promesas de la música y el canto. Asimismo, fue uno de los principales impulsores y mantenedores del Hermanamiento de Creixell con la Villa francesa de Vorey sur Arzon, que ya perdura desde hace 35 años.
Quien lo conocía ha explicado que fue un alcalde muy trabajador, con una dedicación plena a su pueblo, muy cercano y con la puerta de su despacho siempre abierta para escuchar todo lo que le querían decir los vecinos y vecinas de Creixell.
La alcaldesa Montserrat Muñoz y toda la corporación municipal se suman al dolor de sus familiares y amigos y sienten esta pérdida como la marcha de una persona única que ha dejado un gran legado en nuestro municipio.