Mossos denuncian que están «bajo mínimos» por la reubicación de agentes a la comisaría de Torredembarra

Sindicatos critican que se hayan destinado agentes «forzosamente» al nuevo emplazamiento

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-Fepol) y el Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME-Fepol) han denunciado que la carencia de personal en la recientemente inaugurada comisaría de Torredembarra está dejando «bajo mínimos» otras dotaciones.

En un comunicado, han expuesto que a pesar de la promesa del Departamento de Interior de dotarlos de una plantilla de 50 personas, finalmente, se han incorporado 34 efectivos en categoría de mosso y siete caporales, la gran mayoría provenientes de la comisaría de Tarragona.

Esta situación ha provocado que la comisaría necesite, a la vez, el apoyo de una patrulla por turno otras sedes como la de Salou. También han criticado que se hayan destinado agentes «forzosamente», sin tener en cuenta la opinión sindical.

La portavoz del sindicato SABE-Fepol, Imma Viudes, ha criticado que «este desbarajuste organizativo» también ha provocado situaciones «anómalas» como, por ejemplo, que el Jefe de turno de la comisaría de Torredembarra haya salido con una patrulla unipersonal «con el agravio por su integridad física que esto supone».

«Forzados»

Además, desde el sindicato han lamentado que se haya «forzado» a agentes a desplazarse a Torredembarra y no se hayan ofrecido las plazas al conjunto de agentes del cuerpo policial, «generando indignación en aquellas personas que perdían una oportunidad para acercarse a casa».

Además de denunciar los hechos, Viudes también ha exigido que «antes de abrir una comisaría como la de Torredembarra, se cuente con la opinión de la parte social» y se busquen medidas alternativas y voluntarias «que no obligue las personas a hacer cambios forzosos de comisaría».