Mont-roig y Miami Platja, mucho más que un destino

Visitar Mont-roig y Miami Platja es sumergirte en un entorno paisajístico, gastronómico y cultural a través de un viaje hacia la sostenibilidad con el máximo respeto al medioambiente

Sostenibilidad

Mont-roig y Miami Platja es esencia mediterránea. Una esencia respetuosa con el entorno y en la que iniciarás un viaje hacia la sostenibilidad sumergiéndote en la belleza de infinitas playas y serpenteantes calas, además de sentirte el protagonista de la historia medieval que todavía hoy se respira en el centro histórico del municipio. Todo ello, como no podía ser de otra manera, lo acompañarás de una experiencia gastronómica inolvidable en la que cada plato es un tributo a los sabores del Mediterráneo.

Cuando uno llega a Mont-roig y Miami Platja, percibe en seguida la calma que transmiten los paisajes, las olas, la calidez del sol y su extraordinaria luz. Pero para aquellos que buscan aventuras activas, en el Club de Mar de Miami Platja encontrarán una amplia gama de experiencias náuticas, siempre realizadas preservando la vida marina y la naturalización de la costa.

El municipio también te ofrece muchas maneras de conectar con la naturaleza ya sea caminando o yendo en bici. Todas las rutas –por lugares emblemáticos como el Areny o el barranco de la Mina de les Nines– están diseñadas para que quiénes las realicen se sumerjan en el paisaje con el mínimo impacto posible al entorno natural.

Otro modo de visitar el municipio es a través de su historia, cultura y tradiciones. Explorar el centro histórico de Mont-roig es como abrir un libro, dónde cada rincón tiene una historia que contarte. Sus calles singulares y con identidad propia te envuelven por el encanto del pasado medieval que aún se respira. Enamórate de la ermita de la Mare de Déu de la Roca y Sant Ramón de Penyafort, un santuario que desafía las leyes de la gravedad y que inspiró al genio universal Joan Miró.

Y como no, acompaña tu viaje con el deleite de una buena gastronomía. Los restaurantes te invitan a disfrutar de productos locales como el aceite de oliva y la harina de algarroba, cultivados con un profundo respeto por el entorno natural que nos rodea y ensalzando el producto de proximidad y de temporada. Aprovecha ahora, las Jornadas Gastronómicas del Pulpo, que te ofrecerán manjares exquisitos hasta el 16 de junio.

En definitiva, en Mont-roig y Miami Platja hay mucho más de lo que ves, hay un arduo trabajo para transformar el destino en un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, donde la naturaleza, la cultura, la gastronomía, sus gentes y su entorno van de la mano para establecer una simbiosis perfecta y ofrecer unas vacaciones inolvidables. Cada visita a este paraíso es una oportunidad para disfrutar y, al mismo tiempo, contribuir a la conservación de un lugar que equilibra perfectamente el desarrollo turístico con la preservación del medio ambiente y el bienestar comunitario.