Mercadona compensará a Calafell para una ampliación
Es mediante una redistribución sin afectar a las paradas del mercado municipal
El Mercadona de Calafell ampliará la zona de venta del establecimiento con una reestructuración interna. La ampliación no es a base de ganar m2 de edificio sino que tendrá más superficie de venta en el actual inmueble y en su espacio, no en el de las paradas del mercado municipal.
La empresa bajará al aparcamiento subterráneo las cámaras que tiene en la planta comercial, con lo que podrá aprovechar ese espacio para a la venta.
En el aparcamiento se perderán unas plazas que ya eran de mala utilización por las columnas por lo que eran muy poco utulizadas.
Para la obra y lograr la autorización municipal Mercadona compensará a la administración local con una serie de mejoras en el entorno del edificio del mercado municipal que acoge el súper de la cadena.
Parques
El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, señala que «como estamos hablando de un equipamiento público como el mercado, que está sobre un terreno municipal, es necesario que la empresa lo compense».
Esas acciones de mejora estar por detallar pero podrán ser en el aparcamiento en superficie que hay junto al mercado, en el parque de la Sínia o en el parque del Vilarenc, muy cercanos al equipamiento.
Aunque no se ha precisado, los trabajos podrían ser desde la colocación de lavabos para los usuarios del mercadillo ambulante de los martes que se instala en la paseo de la Unió, a la mejora de accesos al propio mercado o para la jardinería de los cercanos parque de la Sínia y del Vilarenc que requieren de más arbolado.
Representantes de Mercadona mantuvieron una reunión con los del equipo de gobierno de Calafell para exponer la iniciativa. El objetivo es presentar el proyecto en las próximas semanas y comenzar las obras en 2024.
El Ayuntamiento explica que deberá redactarse un convenio para ampliar la actual concesión. Mercadona ganó la concesión hace una década para levantar el nuevo mercado. El terreno es de propiedad municipal. Aquel acuerdo permitió hacer un nuevo mercado con aparcamiento subterráneo.
Presencia
El alcalde Ramon Ferré valora la operación. «Celebramos que cualquier empresa quiera ampliar o mejorar su presencia en el municipio porque es señal de que las cosas van bien y que la marcha económica general es positiva», señala.
Son muchos los días en los que el supermercado está lleno de clientes y ganar espacio debería facilitar la atención. En total se ganan unos 200 m2 con la reestructuración interna.
Es la Generalitat quien tiene la última palabra parea la autorización, pero el Ayuntamiento ya ha dado su visto bueno a la propuesta. El Mercado Municipal está junto a uno de los principales accesos a la zona peatonal y comercial del núcleo de la playa.