Mercaderies per l’Interior suma apoyos en El Vendrell
Reclaman que los trenes de mercancías se alejen de los núcleos de población. El Corredor Mediterráneo aumentará los tránsitos
La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, se ha sumado a la plataforma de Tarragona Mercaderies per l’Interior.
El objetivo es sumar esfuerzos para exigir la necesidad de una línea de tren exclusiva para los convoys de mercancías. La demanda es para alejar de los núcleos de población el paso de trenes de mercancías por el Corredopr Mediterráneo.
Son muchas las localidades que se han sumado a la reivindicación y ahora lo hac la entidad vecinal de El Vendrell. El portavoz de Mercaderies per l’Interior, Eugeni Sedano, señala que el acuerdo ha de facilitar que la petición llegue a todos los rincones de Tarragona.
Reforzar pasajeros
Desde la xarxa Vendrellenca Antonio García señala que «sacar las mercancías de los núcleos de población y reforzar los trenes de pasajeros son reivindicaciones de sentido común». Reclama que Tarragona tenga «una planificación ferroviaria a la altura de la segunda demarcación más poblada de Catalunya».
La entrada en funcionamiento del Corredor multiplicará el número y dimensiones de los trenes de mercancías, algunas de materias peligrosas. La plataforma señala que se está a tiempo de «corregir un error histórico antes de que sea muy tarde».
Con el convenio se incrementa el número de asociaciones y entidades adheridas a Mercaderies per l’Interior. El objetivo es la mejora de la red de transporte público local y evitar los problemas de inseguridad, ruidos y vibraciones por el paso de los trenes de mercancías muy próximos a las viviendas.
Sacar las mercancías de la costa permitirá una línea menos saturada que beneficiará a los usuarios en el número de trenes y de frecuencias a la vez que podrá potenciarse el turismo y la calidad de vida las localidades que ahora sufren las mercancías.