Mejora de la conectividad entre AP-7 y AP-2 y accesos a la autopista en el Baix Penedès y el Alt Camp
En Banyeres del Penedès, El Vendrell y Bellissens
El Gobierno central financiará la conectividad de las autopistas AP-2 y AP-7 en el Baix Penedès y accesos a la autopista en el Alt Camp, según ha aprobado el Consejo de Ministros.
Será la Generalitat quien realice las actuaciones que están financiadas íntegramente por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con cargo a su presupuesto.
En la demarcación destaca el refuerzo de la conectividad de la AP2 y de la AP-7 en el Baix Penedès y accesos en el Alt Camp.
Está previsto que la Generalitat licite y ejecute los contratos para la redacción tanto de los estudios como de los proyectos que sean precisos y ejecute las obras y las expropiaciones.
Seguimiento
El Estado se reserva la aprobación de estudios y proyectos y recibirá finalmente las obras y en todo momento realizará el seguimiento de los trabajos.
Para la mejora de la funcionalidad de la AP-2 y la AP-7 habrá nuevos enlaces y remodelarán otros existentes y las conexiones, entre las dos autopistas después de que hayan dejado de ser de peaje.
El objetivo es la mejora el funcionamiento de estas vías y facilitas el acceso de los ciudadanos.
La financiación es de 250 millones de euros.
Las obras
Con la mejora de enlaces existentes y sus conexiones se aumenta su capacidad y funcionalidad y sus conexiones con el resto de la red viaria.
Entre las obras están un nuevo enlace en Banyeres del Penedès y su conexión con la AP-7 y un nuevo enlace en la C-51 en El Vendrell y su conexión también en la AP-7.
En Bellissens habrá un nuevo enlace con la T-315, también en la AP-7.