Más de mil vecinos de Cunit protestan contra la gestión municipal
Las tres asociaciones convocantes critican el nuevo sistema de recogidas de basura puerta a puerta o la zona naranja de aparcamiento, entre otros
Alrededor de 1.200 personas han desafiado a la lluvia y se han manifestado este sábado por las calles de Cunit en la segunda concentración de protesta contra la actual gestión del Ayuntamiento.
La acción, convocada por tres entidades vecinales, reivindica anular el nuevo sistema de recogida de basuras puerta a puerta implementado el pasado 1 de marzo y la zona naranja de aparcamiento implantada en la zona marítima.
Asimismo, las quejas se han centrado en otros aspectos como la subida de impuestos como el IBI o las basuras, así como el estadio deficiente que, denuncian, presentan las calles del municipio. «Pagamos mucho para los servicios que tenemos», han denunciado.
Por otro lado, los vecinos y vecinas que han recorrido las calles de Cunit han lamentado la falta de agentes de la Policía Local, con días en que no hay agentes de patrullaje, tal y como han denunciado desde el mismo cuerpo.
Por último, otra cuestión que ha surgido durante las protestas ha sido la gestión del CAP de Cunit. Las entidades piden que el consistorio interfiera con la Generalitat para mejorar la atención sanitaria que se ofrece en la localidad.
Tras recoger 2.000 firmas y organizar una primera manifestación el pasado 30 de marzo, los convocantes esperan ahora que desde el gobierno municipal se pongan en contacto con las tres entidades para afrontar estos asuntos.