Marquesinas para preparar el nuevo centro comercial de Calafell

Vilamar Centre transformará por completo
la zona peatonal del núcleo de la playa

Unas nuevas marquesinas en el entorno del núcleo de la playa de Calafell son el inicio de la transformación de la zona para potenciarla como atractivo comercial y de ciudad.

Las marquesinas para facilitar la llegada de visitantes en transporte urbano al centro comercial al aire libre en el que se transformará el núcleo de la playa son el primer elemento visible del proyecto Vilamar Centre.

Ya se han colocado marquesinas nuevas en el paseo de la Unió, en la que es una de las entradas a la zona peatonal, junto a la estación de tren y en la avenida Jaume Soler.

El proyecto

¿Qué es Vilamar Centre? Gran parte de la oferta comercial del municipio está concentrada en la zona peatonal el núcleo de la playa. Pese a la variedad y el impulso de los comerciantes para modernizar sus establecimientos, la zona necesita de una remodelación urbana de calado ya que ya acumula 25 años de peatonalización.

Recreación de cómo quedará la calle Vilamar de Calafell.

Vilamar Centre contempla esa profunda remodelación para crear un gran centro comercial al aire libre.

Las nuevas marquesinas ya lucen el logotipo de Vilamar Centre. Una de las acciones es potenciar la movilidad pública por lo que debe facilitarse la llegada y a la comodidad de los usuarios.

Las marquesinas ofrecerán información al usuario, estarán suministradas por energía limpia y ofrecerán Wifi además de puntos de recarga de móviles.

A partir de la instalación de estos nuevos elementos urbanos se despliega todo el proyecto de Vilarenc Centre que en una primera fase tiene un presupuesto de 1 millón de euros de los que la mitad están financiados por fondos Next Generation de la Unión Europea.

Vilamar Centre también contempla una remodelación urbana de las calles donde está concentrada la actividad comercial desde la calle Sant Pere hasta el pasaje Antoni Artigas y centrada en la calle Vilamar y las transversales hasta el paseo marítimo.

El objetivo es crear una imagen de unidad.

Sigue la configuración de plataforma única cerrada a la circulación pero con elementos para crear una imagen de conjunto como banderolas en los comercios, más iluminación y soterramiento de cables aéreos, además de la colocación de jardineras.

En toda la zona habrá puntos Wifi y pantallas digitales para comprobar la ubicación de los comercios, actividades, lugares de interés y ofertas.

Centros infantiles

Vilamar Centre contempla puntos de acogida para niños de manera que los padres puedan realizar las compras con tranquilidad. Esas zonas estarán en el antiguo mercado municipal donde habrá un chiquipark y escuela de circo. En esta zona está uno de los accesos peatonales a la zona de la playa y que está previsto mejorar.

Otro de los puntos que se planteó es en una histórica casa del pasaje Antoni Artigas y que es de propiedad municipal.

Temas: