Luchando contra el cáncer a golpe de revés en Salou

La Asociación Oncológica Amadeu Pelegrí celebra un torneo de pádel solidario para recaudar fondos para la investigación

Las formas para solidarizarse con una causa son infinitas y más cuando la lucha es tan trascendental como la investigación contra el cáncer. Eso es algo que saben bien en la Asociación Oncológica Amadeu Pelegrí, siempre en busca de implicar al máximo de gente posible a través de actividades de todo tipo. Este fin de semana organizaron por segundo año un torneo de pádel solidario, junto a la Associació Esportiva Pàdel Salou y el Ayuntamiento, que contó con la participación de 16 parejas.

El torneo se celebró en las dos pistas de pádel que hay junto al pabellón municipal de Salou Ponent. Mientras las pistas se llenaban de actividad, los voluntarios y voluntarias de la asociación ofrecían merchandising solidario y una barra con consumiciones y una barbacoa; y los más pequeños también pudieron disfrutar de una zona de hinchables. Además del dinero de las inscripciones, que eran 15 euros por participante, el resto de recaudación con las ventas, consumiciones o donativos, también se destina a proyectos de investigación oncológica.

Al finalizar el torneo, el presidente de la entidad, Vicente Vílchez, se mostraba satisfecho con la participación a lo largo de todo el fin de semana y destacaba la buena respuesta, una vez más, de la gente de Salou. «Este es el primer acto social que hacemos este año y, a partir de aquí, ya estamos trabajando en el resto de actividades que hacemos para conseguir implicar a toda la gente y conseguir más fondos para la investigación», señalaba.

Por su lado, Joan Casanova, de la Associació Esportiva Pàdel Salou, hacía un balance positivo de la competición y destacaba el gran potencial de crecimiento que tienen actividades como esta en la ciudad. «Dentro de lo que cabe ha ido muy bien. Lo que pasa es que solo tenemos dos pistas en todo Salou y podríamos haber llegado a mucha más gente si tuviéramos más. Hay una población activa de jugadores de pádel muy grande, pero se tienen que ir fuera».

Ni la lluvia que interrumpió alguno de los partidos del sábado empañó el buen ambiente de la celebración, que se retomó ayer a primera hora de la mañana para poder concluir todos los cruces. Víctor Bermejo y José María Jiménez se proclamaron campeones del nivel avanzado al superar en la final a Diego Gonzales y Gastón Viñoles; mientras que en nivel iniciación la pareja vencedora fue la formada por David Orellana y Ramón Soria, que superó en la final a Elisabet Piedra y David Montero.

El torneo de pádel abre la temporada de actos sociales que pone en marcha la Asociación Oncológica Amadeu Pelegrí cada año para llevar a cabo su labor. De hecho, la entidad trabaja ya en la próxima cita, que es una de las marcadas en rojo en el calendario. Se trata de la Masterclass solidaria de Zumba, que ya tiene fecha y se celebrará el próximo sábado 1 de julio, en la plaza de las Comunidades Autónomas.