Lotte trasladará trabajadores coreanos a Mont-roig en la fase de desarrollo de la fábrica

El Ayuntamiento y el Consulado General de Corea en Barcelona estrechan lazos antes del aterrizaje de la multinacional

El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento al cónsul general de la República de Corea en Barcelona, Young-Hyo Park, para mantener una reunión de trabajo sobre el desarrollo del proyecto de Lotte en el municipio.

En el encuentro también han participado la concejala de Impulso Económico y Turismo, Yolanda Pérez y el coordinador del proyecto, Xavier Sarrà, así como la asesora en asuntos políticos y económicos del Consulado, Yujeong Lee.

La visita ha servido para fortalecer lazos entre las dos partes, que se pusieron a disposición una de otra. El objetivo es mantener una relación estrecha y de colaboración mutua, teniendo en cuenta las necesidades que pueden derivarse de la implantación de la empresa surcoreana Lotte Energy Materials en Mont-roig del Camp.

Un ejemplo es la llegada de personal de la empresa coreana en la fase inicial de desarrollo de la fábrica de componentes de baterías para coches eléctricos, la primera de la multinacional coreana en Europa. Una vez en Mont-roig, estos trabajadores pueden requerir apoyo de ambas instituciones en cuestiones de alojamiento, idioma o integración, entre otros.