Los trabajadores de Servicios Sociales de El Vendrell, quemados

Alertan que la situación «va en detrimento de la atención a los usuarios»

Es una atención necesaria y estresante, debido a que muchas de las consultas a las que atienden responden a situaciones de vulnerabilidad; esto afecta física y emocionalmente.

Los trabajadores de los Servicios Sociales Básicos del Ayuntamiento de El Vendrell alertan de una sobrecarga de trabajo «que va en detrimento de la atención a las personas usuarias de este servicio».

A esta situación se ha llegado por las dificultades para cubrir las vacantes del departamento por bajas laborales o voluntarias, «ya sea por la duración de la baja por los largos trámites administrativos para el proceso de substitución».

Sobrecarga

Los trabajadores señalan que la situación comporta estrés y sobrecarga de trabajo debido a la no cobertura de las bajas durante más de siete meses.

La protesta dura ya unos meses.

«No se puede proporcionar una atención digna a una parte de la población vulnerable», señalan los trabajadores, en unos momentos donde existen situaciones difíciles, tales como las dificultades para acceder a una vivienda asequible, los desahucios, las personas mayores que viven solas o en situación de dependencia, la inmigración, la infancia en riesgo o con problemas para cubrir las necesidades básicas.

Los trabajadores y educadores sociales del equipo de los Servicios Sociales Básicos piden que las bajas se cubran con celeridad y que la situación no repercuta ni en la atención al ciudadano ni en la salud de los trabajadores.

Ni caso

Pero explican que «desde el equipo de gobierno no han dado ningún tipo de respuesta a las peticiones presentadas».

Asimismo, defienden que su trabajo es en beneficio de la cohesión social, prevención y protección de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión.

Temas: