Los Reyes Magos vuelven a pasearse por Cambrils
Tras la noche del viernes, la ilusión y la magia llegaron de nuevo a la localidad marinera
El día de Reyes es mágico y cargado de ilusión, no solo para los niños sino también para los mayores.
Las caritas de felicidad no tienen precio y es que Sus Majestades los Reyes de Oriente acompañados de todo su séquito han tenido unos días de mucho trajín. No solamente leer las cartas y pasearse con sus carrozas por el municipio de Cambrils, sino también llevar a todos los niños y niñas sus regalos.
En Cambrils tuvieron una noche y un día muy atareados. El viernes llegaron al Port en tres barcas de pescadores, un hecho algo insólito pero que aún conserva el municipio.
Más de 2.500 personas se agruparon para saludar a aquellos que vienen de tan lejos para hacer realidad sus deseos.
La cabalgata empezó con un castillo de fuegos y estuvo compuesta por siete carrozas, once vehículos y veinticuatro caballos, además de todas las personas que ayudan de forma altruista a que ese día todo sea posible. Recorrieron las principales calles del municipo y recuperaron La Rambla Jaume I, la cual estuvo inoperativa todo el año anterior.
Sin olvidar los más de 1.500 kilos de caramelos y piruletas que repartieron durante estos días.
Alfred Sarrà, presidente de la asociación Triple A (La Salle Alumni), explicó al Diari de Tarragona que fueron dos días fantásticos en los que, la visita de los Reyes de Oriente a las casas ha sido motivo de mucha alegría para todos los niños y mayores de Cambrils.
La cabalgata junto con la entrega de cartas acabó cerca de las once de la noche y Sarrà, indicó que hubo un par de incidentes que hicieron que se atrasaran los horarios, por lo cual, quiso pedir disculpas por este hecho.
Ayer fue un día maravilloso en los que los Reyes de Oriente recorrieron los múltiples domicilios de Cambrils, y es que estuvieron toda la mañana entregando regalos, algunos a pie de calle y otros, subiendo a través de una cuerda a las casas.
También asistieron al Casal Sant Josep (Hermanos de la Salle) para ilusión y alegría de las más de ochenta personas mayores que estaban.
La Triple A (La Salle Alumni)
La asociación La Triple A (La Salle Alumni) el año pasado cumplió 70 años, se iniciaron en 1953 y desde el año 63, colaboran codo con codo con los Reyes Magos de Oriente y con el Ayuntamiento de Cambrils.